Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

ACTIVIDADES DE OCIO


 
  • TEATRO ACCESIBLE PARA NIÑOS Y JÓVENES
    28-02-2017

    El  XXI Festival de artes escénicas para niños y jóvenes, Teatralia, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, pone en marcha nuevamente en esta edición varias iniciativas que permiten a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo disfrutar de algunas de las obras programadas, de las que os informamos:

    La persona de apoyo podrá acceder libremente a cualquiera de estos tres espectáculos “A Gruta da Garganta”, “Fragile” y “Pop-Up Garden”.

    Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse por internet en http://www.madrid.org/teatralia/2017/index.html tanto para la persona con discapacidad intelectual como para la persona de apoyo (quien accederá de forma gratuita).

    En materia de accesibilidad cognitiva, estas representaciones, contarán con programas de mano escritos en lectura fácil y acompañados de códigos de comunicación comprensibles para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo elaborados por entidades del Servicio Adapta Plena Inclusión Madrid y técnicos del grupo de expertos Inclusión Madrid Tea.

  • LOS CUENTOS DE ‘JOSÉ APRENDE’, DISPONIBLES GRATUITAMENTE EN UNA APP PARA DISPOSITIVOS ANDROID
    06-11-2015

    Fuente: Plena Inclusión

     La colección de cuentos ‘José Aprende’ ya está disponible gratuitamente en su app para dispositivos con sistema operativo Android. La colección, creada por Aprendices Visuales, cuenta con el apoyo de la Fundación Orange y contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores.

    Los cuentos están diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, con el objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones, rutinas y autocuidados básicos y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

    Son cuentos con una estructura sencilla que facilita la correcta comprensión y aprendizaje y entre los que se encuentran títulos como “Las manos de José”, “La bañera de José”, “José en el supermercado”, “José está sorprendido” o “José está contento”.