Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ASPANDI


 
 
ASPANDI recibe la certificación internacional UNE ISO 9001:2008 en la gestión de centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad, en abril del 2012. Posteriormente en el año 2014, se amplía el alcance de la certificación al Centro de Atención Temprana.
 
La certificación supuso un reconocimiento a la Entidad, constituyendo un compromiso de mejora permanente, siendo cada vez más conscientes de la importancia que tiene la calidad  en la prestación de  servicios.
 
 
El Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), se basa en actuar sobre los procesos y su mejora continua, dotando a la Organización de potentes herramientas en gestión de recursos, recopilación de información objetiva, diagnóstico y mejora permanente, con el objetivo de satisfacer de manera sistemática la Calidad del servicio ofrecido.
 
 ASPANDI llegó  a la certificación destacando puntos fuertes en su gestión como:
  •   La persistencia del personal de la Organización en la implantación del sistema de gestión de calidad.
  • El seguimiento y la búsqueda de los objetivos individualizados por cada usuario.
  • La aplicación informática que posee,  que ofrece un alto control sobre todos los procesos y el Sistema de Gestión implantado.
  • POLÍTICA CALIDAD ASPANDI
    02-03-2016

    El objetivo prioritario de la Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada y Comarca, ASPANDI, como entidad dedicada a la Gestión de Centros de Atención a personas con discapacidad: Atención a personas con discapacidad intelectual en centro ocupacional. Atención temprana de la población infantil con alteraciones permanentes en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlas. Persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ofreciendo un servicio de calidad y una garantía de los trabajos que realizamos, con el fin último de conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

    Para ello, la organización persigue la participación de todos los miembros de ASPANDI, de acuerdo con los siguientes principios, que han de orientar todas nuestras acciones hacia la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la Mejora Continua del mismo. Así, nuestros compromisos se basan en:

    • El cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza depositada en ASPANDI.
    • Promover la investigación y la evaluación de los procesos, llevando adelante nuevos proyectos e impulsando iniciativas relacionadas con la atención personal de los usuarios y sus familiares.
    • Unificar y potenciar la información disponible a nivel de intervención, mediante una base de datos actualizada que describa los programas y actividades y que favorezca una gestión eficaz de funciones y responsabilidades.
    • Concienciación y motivación de los profesionales de ASPANDI, sobre la importancia de disponer de un Sistema de Calidad certificado.
    • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ganando su confianza y fidelidad, asegurando la calidad de los servicios suministrados.
    • Potenciar los servicios de información y asesoramiento para cumplir con los requisitos legales aplicables y con aquellos otros requisitos, subscritos por la Organización.
    • Impulsar, apoyar y difundir de manera prioritaria y continua nuestros objetivos en política de calidad.
    • Comunicar a todo el personal esta política, promoviendo el debate en profundidad, así como aquellas técnicas de valoración a utilizar, la formación de los trabajadores y el seguimiento de la política de calidad.

    Esta Dirección se compromete a adoptar estos compromisos en busca de la mejora a través de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de sus requisitos.