Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

¿Quienes somos?



La Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada y Comarca, ASPANDI, como miembro del movimiento PLENA INCLUSIÓN persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su familia mediante los siguientes objetivos:
  • Normalización: Lograr para la persona con discapacidad intelectual un desarrollo lo más normalizado posible, con una calidad de vida adecuada y las mismas oportunidades que el resto de la población.
  • Prevención: Detectar de forma precoz niños con riesgo de sufrir retraso en su desarrollo.
  • Apoyo familiar: Ofrecer a las familias de la persona con discapacidad intelectual los recursos necesarios para poder generar de forma autónoma estrategias para aceptar la minusvalía, enfrentarse a las situaciones conflictivas que surjan en el desarrollo de su hijo y aprender a cuidar su dinámica familiar.
  • Desarrollo comunitario: Promover el asociacionismo y la colaboración de las familias para buscar mejoras en la atención de la persona con discapacidad intelectual.
  • Cualificación del entorno: Formación y sensibilización de la comunidad, buscando la integración óptima de la persona con discapacidad intelectual en la sociedad.
  • Inclusión social: Facilitar la integración física, funcional y social de la persona con discapacidad intelectual en todos los estados y áreas de su vida (trabajo, educación, ocio...).
    El sector de intervención de ASPANDI es en concreto el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias en Fuenlabrada y comarca, y en general todo el entorno que les rodea (Administraciones, Centros Educativos, Laborales, Socio-Sanitarios, Asociaciones, Recursos Comunitarios...).

    La persona con discapacidad intelectual necesita de unos apoyos añadidos a los que normalmente oferta la sociedad, apoyos que pueden ser diferentes en intensidad y prolongación en el tiempo.

    ASPANDI pretende ofrecer recursos y estrategias que promuevan los intereses y causas que capaciten a la persona con discapacidad intelectual para acceder a recursos, información y relaciones en entornos de trabajo y de vida integrados que incrementan la independencia, productividad, integración en la comunidad y satisfacción personal. Estos apoyos se orientan en dos direcciones, formación personal y modificación de entornos.