Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

LEY DE DEPENDENCIA

LA COMUNIDAD EMITE 4.260 DICTÁMENES PARA DEPENDIENTES

martes, 07 de enero de 2014 - LEY DE DEPENDENCIA


 Feunte. El pais.com
  • Líder en la atención en centros de día, es segunda en ayuda a domicilio

La Comunidad de Madrid emitió 4.260 nuevos dictámenes sobre personas en solicitud de la situación de dependencia entre mayo y diciembre de 2013, pasando de 167.854 expedientes en mayo a 172.114 a 1 de diciembre, según los datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Somos la única Administración que ha reorganizado el sistema de gestión de dependencia, lo que permite realizar en un solo acto administrativo el reconocimiento de la situación de Dependencia y Programa Individual de Atención (PIA), acortando así las resoluciones”, observó la directora general de Dependencia, Carmen Balfagón, que subrayó que Madrid “es la única región de España que ofrece una prestación de carácter transitorio hasta la prestación final”.

La región ocupa la primera posición en atención en centros de día a personas en situación de dependencia, con 12.096 plazas, lo que supone el 18% del total nacional, según los datos del Sistema Nacional de Dependencia. En cuanto a la atención residencial, Madrid está también en los primeros puestos del ranking nacional con 18.611 personas atendidas. Además, la región ocupa el segundo puesto del ranking nacional en servicios de ayuda a domicilio que se presta a 21.784 personas, lo que equivale al 18% de todo el país.

Con 1.303 millones, Asuntos Sociales fue la partida económica que más creció para este ejercicio: 55 millones (un 4,4%). Casi la mitad del presupuesto (578 millones) se destina a plazas para mayores, enfermos mentales crónicos, personas con discapacidad y menores titulados, con 50.000 plazas en 500 centros. El Ejecutivo madrileño recorta el dinero destinado a servicios de mayores con corporaciones locales (de 21,7 a 18,1 millones), mientras aumenta el destinado a centros concertados, de 143 a 149 millones.

Volver a LEY DE DEPENDENCIA