Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

EVENTOS DEL SECTOR

PLENA INCLUSIÓN MADRID SE ACERCA A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CAMERÚN

jueves, 11 de mayo de 2017 - EVENTOS DEL SECTOR


Plena Inclusión Madrid impulsa por segundo año consecutivo entre sus entidades una acción para colaborar con un proyecto de discapacidad intelectual o del desarrollo dentro del ámbito de la Cooperación Internacional. En esta ocasión el propósito de la Federación es colaborar con el proyecto de la asociación Mirando por África que está trabajando en la rehabilitación de una escuela para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Camerún.

En el mes de agosto está previsto el envío de un contenedor con material que pueda ser de utilidad a esta asociación con el fin de facilitar su acción allí: por un lado la búsqueda de niños/as con discapacidad intelectual que actualmente permanecen aislados en sus casas sin recibir ningún tipo de atención y por otra equipar la escuela de Doaula, la primera para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El equipamiento que se precisa en estos momentos, según nos trasladan desde Mirando por África es: mesas y sillas (para equipamiento), mochilas para los escolares, ropa y calzado deportivo, proyectores para las aulas y ordenadores, folios, juegos o material que consideréis pueden ser útiles para este colectivo, material que pueda ser utilizado en la terapia en el agua, y tiendas de campaña para facilitar el alojamiento de quienes recorren los pueblos en busca de familias en la que uno de sus miembros tenga discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las entidades interesadas en realizar donación de material han de ponerse en contacto con Mirando por África en los teléfonos: 662592926 o 643052597 o en el correo electrónico mirandoporafrica@hotmail.com para acordar con ellos la manera de entregar el material.

Por otra parte, Mirando por África está reclutando voluntarios que quieran participar desde el terreno en este proyecto. Se necesitan maestros, psicólogos, logopedas, etc. Si conocéis alguna persona interesada puede contactar en el correo y teléfono indicado con anterioridad.

La situación de las personas con discapacidad intelectual en Camerún es precaria. Generalmente estas personas permanecen encerradas en sus casas, alejadas del contacto con el resto de la población. Las madres de éstas suelen ser abandonadas por sus parejas por considerar que la discapacidad es un castigo divino o una cuestión de brujería. De esta manera, los niños y niñas con discapacidad están desatendidos y carecen de los mínimos recursos. 

Volver a EVENTOS DEL SECTOR