Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

Noticias

LA PRESENTACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE POLICÍA LOCAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

jueves, 15 de junio de 2017 - Noticias


Con  el objetivo es mejorar la atención y la comunicación que se presta a personas con diversidad funcional intelectual

Fuenlabrada aplicará el Protocolo de actuación de Policía Local a Personas con discapacidad Intelectual que se  presentó  ayer  en el Ayuntamiento en el marco de una Jornada estatal sobre atención policial a personas con diversidad funcional intelectual.

El Manual , así como la jornada fueron dirigidas tanto a agentes como a trabajadores de Servicios Sociales de toda España y trata de mejorar la atención que prestan los profesionales a este colectivo.

El alcalde Manuel Robles ha inaugurado hoy la Jornada junto al Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Avila y responsables de la Unión Nacional de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL) y la organización Plena Inclusión, Estas entidades, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, fueron  las organizadoras del encuentro y creadoras del Protocolo.

Durante la Jornada en la que también participan asociaciones y miembros de entidades de personas afectadas, se abordarán diferentes aspectos para mejorar la atención policial a estas personas, analizando problemas y necesidades.

Así mismo, se expondrán novedosas iniciativas como la realizada por la Policía fuenlabreña que cuenta con una unidad específica dedicada a la Diversidad.

El pasado año se puso en marcha en la ciudad una medida cuyo objetivo era fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional intelectual que se desplazan diariamente desde sus casas a los centros de ASPANDI, con vigilancia y seguridad. Laura Sanchez Blanco, directora del Centro ocupacional Fuenlabrada, fue la encargada de presentar esta experiencia.

Imágenes de la noticia:

Volver a Noticias