Necesitas tener instalado el reproductor Adobe Flash Player para ver algunos contenidos de la página.
Adobe Flash Player
 

Noticias

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, UN PROYECTO DE FUNDACIÓN SEUR CON EL QUE COLABORA ASPANDI

martes, 20 de junio de 2017 - Noticias


 Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

ASPANDI colabora con la Fundación Seur desde junio del 2015, tenemos instalados en todos los centros que gestiona nuestra entidad, contenedores donde se depositan los tapones que nuestros usuarios, trabajadores y familias depositan diariamente.

El proyecto tiene distintos objetivos:
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
• Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Se estima que más de 13 millones de personas han contribuido al proyecto, incluyendo a los empleados de SEUR, proveedores, clientes, así como más de 1.500 colegios, ONGs, empresas, además de grupos de personas que se han unido para recoger las más de 3.604 toneladas de tapones que suponen más de 817.401 euros entregados a más de 100 beneficiarios.

Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestras pequeñas aportaciones en este proyecto.

Adjuntamos el cartel del nuevo reto planteado: “LUCHAMOS POR IZAN”, os animamos que depositéis en los contenedores de nuestros centros la mayor cantidad posible de tapones. 
Documentos adjuntos:

Volver a Noticias